sábado, 5 de marzo de 2016

Intuición




Las sombras ocultan el miedo que se mece infame
                                          entre airadas voces,
las sombras susurran tu nombre, hienden y salan
                                          la pulcritud de tu espíritu,
las sombras huelen las quejas, incertidumbre y lágrima
                                          sazonan su potaje,
las sombras, murales de las calles, sístole y diástole
                                          a cada pestañeo,
las sombras,  gargantillas de ojos que adornan las ventanas
y se cuelgan burlonas
en los aleros de la media noche.

Las sombras, el miedo, tu nombre, mi amor
rosario de cuentas,  alas en la invidencia de mis labios.
Las sombras, en la oscuridad disipan su talla, se arrodillan
la aldaba enciende en sus sienes, pabilos de emoción.

Las sombras, tu pena y mis brazos, trinitaria fórmula,
tu mirada un lápiz que escribe, tu piel soneto húmedo
                                         que tiñe la noche…

Un verso claro inhibe el silencio,
las sombras, tu rostro y el cielo…

¡El párpado tiembla, tu lágrima y yo!

--------------------

(La intuición de las madres con sus hijos, nunca falla)








  

2 comentarios:

  1. ¿Sabes? me encanta tu poesía porque es profunda y expresiva, aunque lo que más me sorprende o me gusta es esa sencillez con la que escribes...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando nos conocimos hace varios años, hoy, puedo decirte que son los latidos del alma los que en esa clave tan especial dicta a la razón, los reflejos de unos sentimientos traducidos después en letras. Abrazos.

    ResponderEliminar