jueves, 18 de febrero de 2016

Cuentas Claras





Aún hoy, el sentimiento sobrevive.

Se, de los balances negativos en mis ojos,
ya no hay nada de mí
para distribuir entre los suspiros.

Al término del mes
dos números no fueron suficientes
para certificarle al amor
la trascendencia de su entrega…

¡No!, no hubo ganancia ocasional.

Sin tiempo y sin espacios
que acercaran voluntades,
faltaron besos que atestiguaran compromisos.

Apuntalar columnas en la fábrica de sueños
requiere de corazones nobles,
de madera dulce, de madera recia,
madera de cipreses o de acacias.

¡Ay!, lamentable pérdida a esta fecha.

¿De qué sirve convocarte a nueva junta?

La sonrisa recoge el silbido
en la refracción de mi nombre,
rueda por mis hombros, el ayer
se va con labios secos,
golpe certero a la ilusión
en un febrero con balance en rojo.

Cancelada la asamblea de la piel,
no hubo acuerdos,
ambivalentes en las miradas,

tu pestañear y mi boca.



2 comentarios:

  1. Y me pierdo en tus letras y naufrago en ellas, gracias poeta por embelesar a este Ángel terrenal...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, eres un Ángel de afecto para quienes tienen el privilegio de ser su amigo. Mi abrazo rompetristezas.

    ResponderEliminar