lunes, 7 de noviembre de 2016

Ella, ella es así





Ella es así:



Ilimitada
hecha de agua y pan,

vid de la zafra
madurada en mi corazón,

mirada de pájaros
al despertar en los almendros,

el amor
de todos los calendarios,

bitácora apostillada
en el navío de mis sueños,

ambrosía de panal
de un terceto de obreras,

indiscutible carnaval
de sonrisas
con una veintena de lunas,

lúdica
ante los puntales del desafío

y tejedora de sueños,

oración de duermevela
en horas arbitrarias,

lágrimas
en el mutismo de la omisión,

iterativa de besos
sobre las lindes de las mejillas,

chispeante luminaria
en las ascuas de la chimenea,

hogaza de la morada
que bendice la vida,

rastreadora de huellas
en pentagramas erizados

brazos de guitarra,

sol de media noche
entre arrugados linos,

mariposas de te amos,

mariapez en cardumen
en los charcos de mis pupilas

y río de agua dulce
en los torrentes de mi atlas.


¡Sí!,

ella es

la alborada enredada
en los esteros de mi alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario