sábado, 30 de noviembre de 2013

Noviembre de razones





Noviembre 

enfila mis pasos,

argumentos de primera cosecha
se desgranan, semillas maduras

ya no hay 
excusas insalvables

debemos guardar en los sacos nuevos
los manojos de razones 
que nos sobran,
sin ser migajas
solo rebanadas de hogaza en armonía
para el instante de la omisión
o del desatino de los labios,

inasibles han sido mis palabras 
bajo la cálida luz de tus fanales,
abstenerse 
de santiguar el corazón
ante la bendición que imparten tus labios
sería irreverente, 
la fuerza milagrosa de tu espíritu
inviste de auroras mis hombros
esquivando las ausencias,
abriendo celosías en mi alma
al rumor del aleteo
que suscitan tus abrazos.

Pacifista solitario
te vi arribar hace meses
a las lindes del cerco de mi juicio,
hacías política 
alegorías a tus planes de mandato
en un intento de adhesión 
de mi vida y de mi paz.

¡Qué discurso y qué vocabulario!

Fluctúa ahora, mi voto en blanco 
en las decisiones otoñales 
que llevarían a ejercer en solitario mi camino,
aquí, no se permite 
ser apógrafo de regímenes pasados
deber ser 
un dominio compartido
entre el ocaso y la alborada
la mañana y la tarde,
sin más pueblo que vitoree cada hazaña
que tu inmenso corazón
latiendo con el mío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario