domingo, 28 de agosto de 2016

Horas aciagas




El amor
debe sobreponer todos los miedos…,

en estos momentos de infertilidad anímica,
el silencio
entona baladas despojadas de luz
y los ojos amados
contaminados por lluvias obscenas,
humedecen de frío la razón

oquedades de un corazón
apenas usado,
mis palabras
no supieron defender los calendarios de vida
y en mis hombros
estas ganas de perder

desconocer el  alfabeto braille que la sangre imparte
no justifica ser juez
y ahora yacen tristes
generaciones de historias,
la natura se revienta por los ojos
y la hiel
salsa de angustia las lenguas

palabra por palabra
gesto por gesto
hendidas las cuencas,
no hay ternura
no soy del color del abrigo
me he anochecido en los labios,
un rostro desaparecido
y en el fondo de si misma
la luz de la infancia
recoge mis quejidos.

Quiero ser acacia
por los siglos de los siglos,
libar del aire los suspiros,
pródiga de luz
y un nido de ramas
a la voz que me nombre
en sus horas aciagas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario