domingo, 7 de julio de 2013

En mi cuerpo cierto



Hoy amor
me desgloso de tus ojos,
pondré en estas cuencas mis esferas naturales
las que estuvieron en custodia 
en el lapso inocente de mi fe en tu nido;

cierro todos los intersticios 
que se abrieron en los huesos y en la carne
conductos empotrados, llevándome consigo
los arpegios de tu voz en la distancia
haciendo carnavales de febreros en mi pecho 
doblegándome el espíritu;

cubro con sombríos velos
las circulares formas, geometría de mi esqueleto,
las auroras boreales que las iluminaban
en tardes de onomatopéyicas bellezas
se mudaron de escenario dejando expuesta 
la membrana herida a los fríos;

le he dado un nuevo pentagrama
disímil en sus notas
a este corazón que solo un poema 
ha memorizado en su cuadrante,
le será imposible recordarlas
si ya tu bitácora se ha perdido;

mi vientre aún percibe 
los involuntarios espirales
expandiéndose continuos en mi universo rojo 
los mismos que quedaron después de las cocciones, 
salmueras tuya y mía
al decantar la sangre 
en un nuevo vino.

Hoy amor
me escapo de tus ojos
pondré en estos nichos los lectores originales
ellos recordarán aquellas fechas 
cuando apenas dibujaba mi sentir en signos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario