domingo, 7 de julio de 2013

Mis más amadas





¡Ellas, son...!

Mi círculo vicioso
mi risa y mi intercesión
el ímpetu de mis ganas
y el dinamismo de mis pies


lúdica alborada de mis ojos
y de mis besos la afición
la capilla de mis rezos 
y el sacramento de mi fé


lo nevado y lo frondoso
la moraleja y la sin razón
el vademécum de plegarias
y la primavera en candidez


el cansancio de las eras
y la vorágine de mi estación
la palabra de los ancestros
y el poema de mi vejez


la huella leal en el invierno
y la danza frenesí, con el balón
un tibio chal sobre los hombros
y hurí que alumbra con altivez


el silencio de mis madrugadas
la cena cocida con amor
mis horas en duermevela
y el agua tibia sobre mi piel

dos ángulos sobre mi vértice
los latidos de mi corazón
la templanza de mis sentidos
y el orgullo de mi madurez


los acordes de una guitarra
unos versos hechos canción 
la brisa de mis mañanas
y la inmortalidad de mi ser.


¡Sí! 

ellas son 


¡Mi madre y mi hija!






No hay comentarios:

Publicar un comentario