miércoles, 15 de mayo de 2013

En la búsqueda de la poesía




Busco como tú 
la poesía
letras que escindan en mi piel
a la caza de mi otro yo
que dé su rostro
y otorgue la respuesta a mi sentir.


Maquillaje de albardán 
llevo en la mirada 
y remolinos de lluvia sobre la piel,
mastico letras guisadas en la nada
narcóticos del alma y de los huesos 
abanicos en las manos castigadas
silencios grises 
purgando su omisión. 


Busco como tú 
en cada sótano
de esta capilla, oratorio del amor 
el verbo que ha volado entre falacias
fantasía 
en sus márgenes opuestas 
avizorando nubes que acuartelan
la fe de las sonrisas y de los besos
denuedo que otorga generoso 
gracia y vida a la ilusión.


Quizás encuentre nichos olvidados 
al abatirse muros perniciosos
los que mordieron mis pies 
ahora desnudos 
y les lave las mentiras fermentadas
dejando limpias las pisadas en mi reloj. 


Busco como tú 
la ansiada poesía
que enjuague mis cabellos con aromas
de simples besos 
cosechados con las manos
obedeciendo el sol de los cristales
y dejando en paz 
mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario