lunes, 27 de mayo de 2013

Reír en ti





Reírme con tu boca

oxigena mi lengua y paladar


franquea las barandas del mutismo
y ensaya los conciertos con mi voz 

¡Avanza…!


será la luz de tus retinas
antorchas en mis ojos,
alza los esteros
custodios de esa vida que titila 
góndolas de agua dulce
mecidas en la pila de algún huerto,
enrédame en el boscaje
abierto de tu horizonte 
liberando el hambre de hace años,
bocado de ti en mi deleite
pacificador de mi cintura
enarbola carteles de mil manos
en la protesta airada 
de mis años infecundos

¡No!, a la restricción de los besos 

¡No!, al olvido de las ecuaciones de la sangre 


busca el resultado en mi piel
liberando los incisos 
en cada ilación de mis yo
en los besos baldíos
que quedaron rezagados por olvidos
de otros muertos…


Camina//ante


en lo inmortal de mi cuerpo
indaga por la sombra de mis deseos
adheridos a las paredes de mis versos
cuando tú 
eras apenas un reflejo
de algún canto 
que se alzaba sobre las tejados
maullando un alarido
de tu alma
esperando ser habitada 
en un por siempre
con mi nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario